Viernes 26 de Abril de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Proponen que Módulos de Atención Ciudadana de diputaciones locales distribuyan ejemplares de la colección “21 para el 21”

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Proponen que Módulos de Atención Ciudadana de diputaciones locales distribuyan ejemplares de la colección “21 para el 21”
  • Los Módulos de los 66 diputados locales distribuirían algunos de los 100 mil ejemplares de esta colección. 

Con el propósito de fomentar la lectura entre la población de la capital, la diputada de MORENA, Leticia Estrada Hernández, presentó ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, un punto de acuerdo para solicitar al director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, para que los 66 Módulos de Atención Ciudadana colaboren en la distribución de la colección bibliográfica, “21 para el 21”.

La propuesta expone que los Módulos se ubican en todas las demarcaciones, lo que facilitará la distribución de los títulos. Adicionalmente, se aprobó que las y los legisladores, si lo desean, pueden organizar y llevar a cabo actividades de promoción de la lectura.

La legisladora Estrada Hernández recordó que la colección fue editada con un presupuesto de 45 millones de pesos procedentes del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, con el fin de conmemorar los 700 años de la fundación de la capital del país.

La colección fue presentada en días pasados por Taibo II y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien leyó un fragmento del título, ‘Canek’ de Ermilo Abreu Gómez.


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa