Lunes 29 de Abril de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Impulsa Congreso acciones de seguridad a la niñez por uso de internet

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Impulsa Congreso acciones de seguridad a la niñez por uso de internet
  • Durante 2022 la SSC registró mil 215 sitios de internet con contenido inapropiado para las infancias

12.04.24. El Congreso de la Ciudad de México exhortó a las secretarías de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y la de Seguridad Ciudadana, locales a implementar acciones dirigidas a aumentar la seguridad de niñas y niños en el uso de internet, redes sociales, videojuegos, plataformas digitales y prevención de ciberacoso o intimidación.

Al presentar el punto de acuerdo, la legisladora Polimnia Romana Sierra Bárcena, dijo que la propuesta surgió de la participación de integrantes del Parlamento de la Niñez 2023 en donde tuvieron la oportunidad de hablar de sus derechos y, a su vez, exigir que los adultos los respeten, para que ellos los puedan ejercer libre y plenamente.

“La violencia digital o ciber violencia se ha venido incrementando en todo el mundo, las amenazas, la ofensa, la difamación, la intimidación, la difusión de imágenes o videos íntimos sin conocimiento, el engaño, la extorsión, suplantación y robo de la identidad son agresiones que atemorizan, agreden y humillan a las personas, especialmente a niñas y niños”, sostuvo la congresista local.

Agregó que este tipo de violencia puede ser momentánea o prolongada; esta última modalidad constituye un “ciberacoso” y provoca, principalmente, en la niñez un daño a su autoestima, depresión y otros problemas de salud mental.

De acuerdo a al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en México, el 22 por ciento de las niñas, niños y adolescentes han sido víctimas de conductas negativas a través de las tecnologías digitales.

Prevenir y erradicar el ciberacoso es una exigencia del parlamento infantil, por ello debe contemplarse en las políticas públicas de seguridad ciudadana, y advirtió “a quienes tenemos al cuidado niñas y niños, que un teléfono celular, una tableta es el acceso de miles casi millones de personas adultas que se van a hacer pasar por infantes”, concluyó la congresista Sierra Bárcena.

--oOo—

 


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa