Viernes 26 de Abril de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Congreso local solicita investigar tala de árboles en alcaldía Miguel Hidalgo

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Congreso local solicita investigar tala de árboles en alcaldía Miguel Hidalgo
  • En el primer año de gobierno del alcalde Mauricio Tabe Echartea se incrementó 34 por ciento la tala de árboles

08.02.23. El Congreso capitalino solicitó a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) investigar y, en su caso, sancionar las posibles irregularidades en la tala de árboles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

También requirió al alcalde Mauricio Tabe Echartea un informe respecto al número de permisos emitidos por su administración para disminuir las zonas arbóreas de su demarcación territorial.

Al fundamentar su proposición, el diputado José Martín Padilla Sánchez (Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad), dijo que, de acuerdo con datos de la PAOT, Miguel Hidalgo es la segunda demarcación con más denuncias por afectaciones al arbolado.

Informó que en 2021 se talaron 117 árboles y otros 67 en 2022, por lo que el incremento de la tala con Mauricio Tabe es del 34 por ciento en su primer año de gobierno, aseveró. En este sentido, el legislador comentó que el pasado fin de semana se retiraron árboles en la avenida Martí, ubicada en la colonia Escandón, con el argumento de pavimentar una banqueta.

“La reiteración y magnitud del problema nos lleva a clasificarlo o darle el carácter de ecocidio, en tanto que éste consiste en cualquier acto ilícito o arbitrario perpetrado a sabiendas de que existe una posibilidad sustancial de que cause daños graves al medio ambiente, o de que estos sean extensos o duraderos”, detalló.


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa