Domingo 28 de Abril de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Congreso local aprueba reformas en materia de prevención y detección del VIH/SIDA

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Congreso local aprueba reformas en materia de prevención y detección del VIH/SIDA
  • Se busca fortalecer los mecanismos de prevención, así como el acceso oportuno y de calidad a servicios sanitarios  

27.09.22. El Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen por el que se reforma la fracción V del artículo 3 y los artículos 75 y 79 de la Ley de Salud local, en materia de prevención y detección integral del VIH/SIDA.

En el mismo dictamen, se aprobó la reserva al artículo 3, presentada por la diputada Guadalupe Morales Rubio (MORENA), por la que se añaden puntos suspensivos al final de la fracción del artículo 3 de la ley en comento, para indicar que se preserva la vigencia de los párrafos segundo y tercero.

Al presentar el dictamen, la diputada Circe Camacho Bastida (PT), destacó que en los últimos 20 años los tratamientos paliativos, así como el diagnóstico y la prevención del VIH/SIDA, han logrado importantes resultados.

En este sentido, indicó que con esta reforma se busca contribuir a eliminar las causas de opresión de género, promover la igualdad, y garantizar la atención médica en esta materia, con servicios y unidades médicas especializadas y suficientes para lograr la prevención y el control integral, en coordinación con la unidad administrativa correspondiente.    

Al razonar su voto, el diputado Marco Antonio Temístocles Villanueva Ramos (MORENA) indicó que esta propuesta es importante debido a que la única solución para acabar con esta pandemia es el tratamiento oportuno, para lo cual es necesaria la detección temprana.


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa