Sábado 27 de Abril de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Comisión de Movilidad aprueba dictamen que exhorta a Semovi a mejorar infraestructura vial y protección a ciclistas.

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Comisión de Movilidad aprueba dictamen  que exhorta a Semovi a mejorar  infraestructura vial y protección a ciclistas.
  • Las y los legisladores urgen a autoridades  a mejorar la protección y seguridad de las personas ciclistas.
  • Se debe garantizar también el mantenimiento y la rehabilitación de ciclovías.

La Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso capitalino aprobó por unanimidad el dictamen mediante el cual se exhorta al C. Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, para que continúe con el impulso de políticas públicas a fin de mejorar  la protección y seguridad de las personas ciclistas, así como la ampliación mantenimiento y rehabilitación de las ciclovías  en la Ciudad de México.

La propuesta que dio origen a este dictamen fue presentada por el diputado Alberto Martínez Urincho (MORENA), quien hizo mención de diversos estudios sobre la importancia de generar políticas públicas que incentiven el uso seguro de la bicicleta como transporte alternativo no contaminante.

El dictamen que será turnado al Pleno del Congreso para ser votado, establece la necesidad de reforzar medidas e impulsar políticas públicas que mejoren la protección y seguridad  de las personas usuarias de la bicicleta, además de garantizar el mantenimiento y la rehabilitación de ciclovías.

Durante la sesión participaron las legisladoras y legisladores: Miguel Ángel Macedo (MORENA); Patricia Báez (PAN); Janette Guerrero (PT);  Alfredo Pérez (MORENA); Lourdes Paz (MORENA);  y Guadalupe Aguilar Solache (MORENA).


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa