Presentan diversos exhortos para la atención en temas de desarrollo urbano, presupuesto y servicios urbanos

  • Los puntos de acuerdo fueron impulsados por la diputada Lilia Eugenia Rossbach, así como los legisladores Fernando Aboitiz, Mauricio Tabe y Valentín Maldonado

Durante la sesión ordinaria de este jueves, diputadas y diputados de diversos grupos parlamentarios presentaron exhortos para la atención en temas de desarrollo urbano, presupuesto y servicios urbanos. 

Ante el incumplimiento en la normatividad aplicable sobre la supuesta construcción de una unidad habitacional localizada en calle San Isidro 588, en la colonia San Pedro Xalpa de la alcaldía Azcapotzalco, el Congreso de la Ciudad de México exhortó a la demarcación emprender la atención y supervisión de la obra. 

A nombre del diputado Fernando Aboitiz Saro, la diputada Guadalupe Chavira de la Rosa manifestó que dicha situación se deriva de las inquietudes de los vecinos. 

En otro tema, la diputada Lilia Eugenia Rossbach Suárez solicitó al titular de la alcaldía de Coyoacán informe sobre las autorizaciones, permisos, licencias y registros de manifestación de construcción en materia de obras y desarrollo urbano que se ha otorgado a los 32 inmuebles catalogados dentro de la Declaratoria de Zona de Monumentos Históricos de Coyoacán.

Ante la falta de mantenimiento en 25 tramos de vías primarias de la Ciudad de México, el diputado Mauricio Tabe Echartea hizo un llamado a la Secretaría de Obras y Servicios de la capital con el fin de que brinde el mantenimiento urgente a la carpeta asfáltica que actualmente se encuentra en condiciones críticas.

Por otra parte, el diputado Valentín Maldonado presentó el punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Administración y Finanzas, así como a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local considerar en el Presupuesto de Egresos 2020 ampliar el presupuesto de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.