Legisladores y personal del Congreso local participaron en el Macro Simulacro Nacional 2020

  • Isabela Rosales, Temistocles Villanueva, José Padilla (MORENA) Jannete Guerrero (PT) y Jorge Gaviño (PRD) estuvieron entre las y los legisladores participantes

Para contribuir a impulsar la cultura de la prevención y la protección civil entre la ciudadanía, diputadas y diputados locales, trabajadores y periodistas que cubren el Congreso capitalino participaron en el Macro Simulacro Nacional 2020, realizado este lunes 20 de enero.

A las 11:00 horas  sonó la alerta sísmica en los diversos altavoces del Centro Histórico, e inmediatamente inició el desalojo del Recinto Legislativo, así como de los edificios del Congreso de la Ciudad de México.

El tiempo de desalojo se realizó en un minuto con un segundo.

Las diputadas Isabela Rosales Herrera (MORENA) y Jannete Guerrero Maya (PT), y los diputados Temístocles Villanueva Ramos, José Padilla Sánchez (MORENA) y Jorge Gaviño Ambriz (PRD) estuvieron entre los participantes en este simulacro.

“Evacuamos estos edificios (Recinto Legislativo y anexo de Comunicación Social) 174 personas, sin daños estructurales. A todas y todos los que somos parte del Congreso de la Ciudad de México, muchísimas gracias por su participación”, informó la diputada Isabela Rosales Herrera, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso al término de la práctica.

Tras su participación en este simulacro, las y los legisladores y el personal del Congreso capitalino reingresó a las 11:06 de la mañana a las instalaciones del recinto de Donceles para continuar con sus labores.

Este ejercicio de desalojo, como parte del Macro Simulacro Nacional, se efectuó también en el resto de las instalaciones del Congreso local.