LAS COMISIONES UNIDAS DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL DEL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 25, Apartado A, numerales 2 y 4; 29, Apartados A, numeral 4, y E, numeral 1, de la Constitución Política; 1º., párrafo cuarto; 67; y 72 de la Ley Orgánica; y 187, párrafos segundo y tercero; 192; 222, fracciones VI y XIV; y 259 del Reglamento del Congreso, todos ordenamientos de la Ciudad de México; así como, con fundamento en los artículos 46 apartado A, inciso b); 48 numerales 1 y 4, inciso a) de la Constitución Política de la Ciudad de México; y 17 fracción V y 22 fracción I de la Ley Orgánica de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal

CONVOCAN

A las personas habitantes de la Ciudad de México a presentar comentarios, observaciones o propuestas de modificación, respecto de las iniciativas de ley en materia de planeación presentadas ante el Congreso de la Ciudad de México.

Bases

PRIMERO. Del objeto

La presente Convocatoria tiene por objeto recibir de las personas que habitan la Ciudad de México, comentarios, observaciones o propuestas de modificación, respecto de las iniciativas de ley en materia de planeación, que a la fecha han sido presentadas ante el Congreso de la Ciudad de México, y que son las siguientes:

  1. INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, presentada por la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.
  1. INICIATIVA DE LEY DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA CIUDAD DE MÉXICO, presentada por los diputados Federico Döring Casar y Víctor Hugo Lobo Román.

Ambas iniciativas pueden ser consultadas en el siguiente enlace:

SEGUNDO. Del contenido de los comentarios, observaciones o propuestas de modificación

Los comentarios, observaciones o propuestas de modificación que se presenten, deberán referirse al contenido de las iniciativas señaladas en la base anterior. Si se tratare de una propuesta para adicionar nuevo contenido normativo a alguna de las iniciativas, se deberá indicar en qué parte del texto se propone su incorporación.

TERCERO. Del formato de presentación de los comentarios, observaciones o propuestas de modificación

Los comentarios, observaciones o propuestas de modificación, deberán presentarse en medio electrónico, en formato de Word, e impreso, esta última con la firma autógrafa de la persona o personas promoventes.

Adicionalmente, las personas promoventes deberán proporcionar copia simple de su credencial de elector, así como los siguientes datos de contacto: correo electrónico, número telefónico y domicilio para recibir notificaciones. Cada uno de los datos personales que proporcionen, estarán protegidos en los términos de la legislación aplicable en la materia.

CUARTO. Del procedimiento para la exposición de las propuestas ciudadanas ante las diputadas y diputados integrantes de las comisiones dictaminadoras

Las personas que hubieren presentado en tiempo y forma algún comentario, observación o propuesta de modificación, podrán exponerla ante las diputadas y diputados integrantes de la Comisiones Unidas de Planeación del Desarrollo y Administración Pública Local, del Congreso de la Ciudad de México; el horario les será informado con antelación. La exposición se desarrollará de la siguiente manera:

  1. La persona o personas promoventes tendrán hasta diez minutos para exponer su propuesta.
  2. Concluida la exposición, se abrirá una ronda de hasta cinco minutos para que las diputadas y diputados integrantes de las comisiones dictaminadoras planteen preguntas y estas puedan ser respondidas –si así desean hacerlo– por la o las personas promoventes.

Si alguna de las personas promoventes decide no participar en la exposición de su propuesta ante las y los integrantes de la Comisiones Unidas, ello no es óbice para que las y los legisladores analicen tal propuesta en el proceso de dictaminación.

QUINTO. Del lugar y el plazo para la entrega de las propuestas ciudadanas

Las propuestas ciudadanas serán entregadas en las oficinas de la Comisión de Planeación del Desarrollo del Congreso de la Ciudad de México, ubicadas en Gante no. 15, oficina 105, Col. Centro, Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06010.

La recepción de las propuestas ciudadanas será a partir de la publicación de la presente Convocatoria, y hasta el día viernes 19 de julio de 2019, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

SEXTO. Del lugar y la fecha para la exposición de las propuestas ciudadanas

Las Comisiones Unidas de Planeación del Desarrollo y Administración Pública Local, llevarán a cabo una reunión de trabajo con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, misma que se efectuará en las instalaciones de esta última (Av. Universidad 1449, Colonia Pueblo Axotla, Demarcación Álvaro Obregón, 01030 Ciudad de México), los días 5 y 6 de agosto de 2019, a efecto de atender las exposiciones que las personas promoventes realicen de sus comentarios, observaciones o propuestas de modificación.

Las personas promoventes serán informadas, a más tardar el miércoles 31 de julio de 2019, del día y el horario en que les corresponderá efectuar su presentación.

SÉPTIMO. De la publicación de las propuestas ciudadanas

Concluido el periodo de recepción de las propuestas ciudadanas, éstas se publicarán en la Gaceta Parlamentaria del Congreso de la Ciudad de México, así como en el sitio oficial de internet del Congreso de la Ciudad de México.

OCTAVO. De la consideración de los comentarios, observaciones o propuestas de modificación en el proceso de dictaminación

Las y los integrantes de las Comisiones Unidas de Planeación del Desarrollo y Administración Pública Local, analizarán los comentarios, observaciones o propuestas de modificación recibidas, y considerarán su viabilidad; en cualquier caso, serán referidas en el cuerpo del dictamen que recaiga a la o las iniciativas correspondientes.

NOVENO. De los comentarios, observaciones o propuestas de modificación recibidos antes de la publicación de la presente convocatoria

Los comentarios, observaciones o propuestas de modificación, que con fundamento en el artículo 25, Apartado A, numeral 4, de la Constitución Política de la Ciudad de México, hubieren sido recibidos por las comisiones dictaminadoras, antes de la publicación de la presente convocatoria, tendrán el mismo tratamiento que aquellos que se presenten con base en esta convocatoria.

DÉCIMO. De lo no previsto

Todo lo no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por las Juntas Directivas de la Comisiones dictaminadoras.

Ciudad de México, a los doce días del mes de junio de dos mil diecinueve.

DRA. NASHIELI RAMÍREZ HERNÁNDEZ PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL DIP. JOSÉ DE JESÚS MARTÍN DEL CAMPO CASTAÑEDA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO




DIP. FEDERICO DÖRING CASAR PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO




DIP. MARÍA GUADALUPE CHAVIRA DE LA ROSA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL