“Falta mucha protección civil en la CDMX, por eso debemos saber qué hacer en caso de un sismo”: diputado Barrera Marmolejo

  •  “Tal vez alguien diga que no suenan las alarmas o se percibió el movimiento en el sur y no en el oriente. De todos modos debemos estar preparados”: diputada Evelyn Parra

El diputado Héctor Barrera Marmolejo, presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso de la Ciudad de México, aseguró que falta mucho por hacer en materia de resiliencia y protección civil en la capital, no obstante, destacó los esfuerzos realizados en el Congreso y la comisión que encabeza para concientizar sobre qué  hacer en caso de un movimiento telúrico.

“Falta mucho en la cultura de la resiliencia, por eso aprobamos la Ley de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, con la que se fortalece a la ciudadanía, se generan consejos, se llevan a todas las comunidades foros para iniciar en la educación básica temas de cultura de protección civil, así como de gestión integral de riesgos”, dijo el legislador del PAN en comentario respecto al sismo con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón que se sintió en gran parte de la capital el martes 16 de julio.

Durante la séptima sesión ordinaria de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, el diputado Barrera Marmolejo recordó que el 7 de julio de 2019 ocurrieron siete temblores, cuya intensidad osciló de entre los 2.2 y los 2.8 grados Richter.

“La comisión va a estar pendiente para llevar foros de protección civil, mismos que ya anteriormente hemos ofrecido. A su vez, con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil debemos informar a la población sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo”, añadió.

Por su parte, la diputada local del PRD, Evelyn Parra Álvarez, también integrante de la Comisión, dijo que esperarán a conocer el informe que les envíe el Gobierno capitalino sobre los más recientes movimientos telúricos  para conocer cómo reforzar el trabajo en la materia.

“Nos interesa que la población tome las medidas de prevención; debemos estar preparados para todo. Tal vez alguien diga que no suenan las alarmas o se percibió el temblor en el sur y no en el oriente. De todos modos debemos estar preparados”, dijo la legisladora integrante del grupo parlamentario del PRD.