En comisiones, el Congreso local prepara dictamen para la Ley de Planeación del Desarrollo CDMX

  • Las comisiones unidas de Planeación del Desarrollo y de Administración Pública Local se declararon en sesión permanente.
  • La diputada Guadalupe Chavira, presidenta de la Comisión de Administración Pública Local, presentó un segundo proyecto de dictamen para su análisis.

Para  fortalecer y enriquecer el dictamen final de la Ley de Planeación del Desarrollo de la Ciudad de México, las comisiones unidas de Planeación del Desarrollo, y de Administración Pública Local del Congreso capitalino, se declararon en sesión permanente, para analizar un proyecto elaborado en la comisión que preside la diputada Guadalupe Chavira de la Rosa.

Las y los diputados integrantes de las comisiones decidieron abrir un receso de 48 horas –para reanudar el miércoles- para analizar e integrar contenidos del proyecto de dictamen de Ley de Planeación presentado y entregado este lunes por la presidenta de la Comisión de Administración Pública Local.

El proyecto entregado por la diputada Chavira se analizará y discutirá en conjunto con la propuesta de dictamen elaborada en la Comisión Planeación del Desarrollo, presidida por el diputado Federico Döring, que contempla las iniciativas presentadas por la Jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo, y por los diputados Döring Casar y Víctor Hugo Lobo Román, así como las diversas aportaciones ciudadanas y legislativas.

Durante la reunión de hoy lunes, el diputado Federico Döring Casar indicó que para la dictaminación de la Ley de Planeación del Desarrollo de la Ciudad de México, los trabajos se reanudarán en 48 horas, es decir, el próximo miércoles 4 de diciembre por la tarde.

Aquí puedes consultar los LINKs a las propuestas de dictamen de Ley de Planeación presentados por:

Comisión de Planeación para el Desarrollo, que preside el Dip. Federico Döring

Comisión de Administración Pública Local, que preside la Dip. Guadalupe Chavira