El diputado Ricardo Fuentes presentó el libro “Antología de la Gestión Cultural. Episodios de Vida”

  • Este libro es la oportunidad que refleja una parte muy personal, muy íntima de lo que nos condujo a hacer lo que nos gusta en la vida: Fuentes Gómez

“Mi visión sobre la política cultural se inició en Oaxaca, esta experiencia fue la que me llevó a ver la cultura como algo distinto. Al cabo de los años he constatado que cualquier formación artística, por breve que sea permite desarrollar habilidades que contribuyen de manera importante al desempeño de muchas otras actividades”, expuso el diputado Ricardo Fuentes al presentar el libro “Antología de la gestión cultural. Episodios de Vida”.

Recordó que en ese viaje conoció a Virgilio Dante Caballero, diputado recientemente fallecido, “y es una gran responsabilidad tomar su lugar, mejor dicho tomar su responsabilidad, su lugar no es posible, y en este libro hablo de ese encuentro con él”, dijo Fuentes Gómez.

Este libro habla de diversos relatos que vinculan la vida cotidiana con los autores, “y es la oportunidad  donde se refleja  una parte muy íntima que es lo que nos condujo a hacer lo que nos gusta hacer en la vida”, explicó el legislador en el auditorio Benito Juárez, ante un nutrido grupo de jóvenes.

Agregó que fue escrito por 57 personas que percibieron lo mismo y que fue lo que los condujo a ser promotores culturales. “En mi caso fue darme cuenta que la gestoría cultural es muy interesante y nos permite tomar otra ruta, y esa ruta es muy intima, es muy personal, es algo muy del alma y eso pasa con este libro”, apuntó.

En la presentación del libro, además del diputado estuvo la promotora cultural, Verónica Rimada Diz, el actor y promotor de teatro, Gabriel Río de la Loza y el escritor y gestor cultural Eduardo Cruz Vázquez, en la que todos participaron con un relato de cómo inició su actividad cultural.