El Congreso de la ciudad conmemora fechas y personajes de la vida del país y celebra acciones inmediatas para atender la violencia en contra de las mujeres

  • Recuerda a la primera mujer muralista de origen mexicano, el aniversario del Día Internacional de la Alfabetización, del Consejo Nacional de Fomento Educativo, el 144 aniversario de la Academia de la Lengua Mexicana y el ingreso de México a la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Durante la sesión ordinaria de hoy, las y los diputados de los grupos parlamentarios del Partido del Trabajo y MORENA presentaron un pronunciamiento y las efemérides recordando personajes y fechas conmemorativas.

La diputada Leonor Gómez Otegui, del grupo parlamentario del Partido del Trabajo hizo un pronunciamiento a favor del Plan de Acciones Inmediatas para Atender la Violencia Contra las Mujeres, dispuesto por el gobierno de la ciudad, como medida que busca el replanteamiento de la problemática. Dentro del plan destaca la iniciativa del banco de información genética de agresores sexuales, que busca combatir la reincidencia delictiva.

El legislador Miguel Ángel Macedo Escartín recordó que el 9 de septiembre se conmemora el natalicio de Aurora Reyes, primera muralista de origen mexicano México, nacida en Chihuahua.

Jesús Martín del Campo Castañeda, diputado del grupo parlamentario del Partido del Trabajo recordó que el 8 de septiembre se conmemoró del Día Internacional de la Alfabetización y destacó en tribuna la importancia que esta actividad tiene para el país.  

Por su parte, el legislador Jesús Ricardo Fuentes Gómez, integrante del grupo parlamentario de MORENA se refirió al aniversario del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

En tanto que la diputada Jannete Guerrero Maya del Partido del Trabajo, recordó que el 9 de septiembre de 1931 México ingresó a la Sociedad de Naciones Unidas, que luego se convirtió en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por último la conmemoración del 144 Aniversario de la Academia Mexicana de la Lengua, suscrita por la diputada Martha Soledad Ávila Ventura.