Diputados en el Congreso de la Ciudad de México apoyaron las acciones emprendidas en materia de seguridad

·        Las diputadas Isabela Rosales, Leticia Varela, Evelyn Parra, Esperanza Villalobos, y los legisladores José Luis Rodríguez, Emmanuel Vargas, Ricardo Fuentes y Temístocles Villanueva realizaron un pronunciamiento de apoyo

·        Aseguraron que la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia locales da resultados positivos a favor de la ciudadanía

Diputados en el Congreso de la Ciudad de México apoyaron las acciones emprendidas por las autoridades locales en materia de seguridad, y aseguraron que la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia está dando resultados positivos en favor de la ciudadanía.

Las diputadas Isabela Rosales Herrera presidenta de la Mesa Directiva; Leticia Varela Martínez, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana; Evelyn Parra, Esperanza Villalobos, así como los legisladores José Luis Rodríguez, Emmanuel Vargas, Ricardo Fuentes y Temístocles Villanueva realizaron un pronunciamiento de apoyo en el recinto parlamentario.

La diputada Varela Martínez aseguró que desde el Congreso local le dan el apoyo al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

El diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, enfatizó que la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia es reflejo de que en la “ciudad se están haciendo bien las cosas”.

A su vez, el diputado Temístocles Villanueva respaldó el comentario de su compañero de bancada, “sabemos que la Procuraduría estaba realizando las investigaciones necesarias y que finalmente en coordinación con la Secretaría de Seguridad se pudo llevar a cabo el operativo en Tepito”.

En la sesión ordinaria, la diputada Leticia Varela Martínez realizó un pronunciamiento, desde la tribuna: “A nombre propio y del grupo parlamentario de MORENA manifestamos el respaldo total a la política de seguridad del Gobierno de la República”.

“Desde esta tribuna parlamentaria reconocemos el actuar de las corporaciones de seguridad que participaron en el operativo en Tepito; aplaudiendo la determinación de la jefa de Gobierno para actuar en consecuencia; y por supuesto respaldamos la decisión del secretario Omar García Harfuch para combatir a la delincuencia en nuestra ciudad, también lo instamos a no bajar ni un segundo la guardia”, indicó.