DESCARGAR ARCHIVO.

COMISIONES UNIDAS

 

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 73, 74 fracciones XIII y XXVII; de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México y 15 BIS 2 de la Ley Orgánica de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, con la finalidad de proponer a los candidatos para ocupar el cargo de Consejeras y Consejeros Ciudadanos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México.

 

CONVOCATORIA

 

Las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal; y de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda de este Congreso de la Ciudad de México de la I Legislatura convocan a los sectores sociales a proponer candidatos y candidatas para ocupar el cargo de Consejeras y Consejeros Ciudadanos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, a fin de presentar su candidatura a ocupar el cargo por un periodo de tres años, ello de conformidad con lo dispuesto por el párrafo cuarto del artículo 15 BIS 2 de la Ley Orgánica de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, siempre y cuando las y los candidatos cumplan con los siguientes:

 

 

 

 

 

REQUISITOS

 

  1. Ser ciudadano (a) mexicano (a), en pleno goce de sus derechos;

 

  1. Tener cuando menos treinta años de edad, el día de su nombramiento;

 

III. Tener conocimientos y experiencia acreditable en materia ambiental y de ordenamiento territorial, así como del marco normativo vigente en la Ciudad de México; y

 

  1. Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito doloso que amerite pena privativa de libertad y no encontrarse inhabilitado(a) conforme a las disposiciones jurídicas aplicables.

 

Las y los aspirantes propuestos en términos de la presente convocatoria y que reúnan los requisitos señalados, deberán sujetarse a las siguientes:

 

BASES

 

1.- Las y los aspirantes a Consejeras y Consejeros Ciudadanos, deberán presentar en sobre plastificado y transparente, en original y copia, dirigidas a cada una de las comisiones, la siguiente documentación:

  1. a) Currículum, firma, fotografía y documentación soporte que avale experiencia y preparación académica;
  2. b) Acta de nacimiento (copia certificada);
  3. c) Comprobante de domicilio;
  4. d) Credencial de elector;
  5. e) Carta de exposición de motivos especificando las razones por las cuales aspiran a ser Consejeras y Consejeros Ciudadanos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México; y
  6. f) Manifestación bajo protesta de decir verdad en el sentido de no incurrir en los casos previstos en la fracción IV de los requisitos de la presente convocatoria.

 

Además, deberá anexar por duplicado un listado de la documentación que acompaña a la propuesta, a fin de hacer más eficiente y transparente la entrega y recepción de documentos.

 

En el caso de los Consejeras y Consejeros Ciudadanos que presenten su candidatura, cumplirán con los requisitos señalados en los incisos a), b), c), d), e) y f) de la base uno.

 

2.– Tratándose de aspirantes a Consejeras y Consejeros Ciudadanos que ya hayan sido y que soliciten se les designe nuevamente como Consejeras y Consejeros Ciudadanos para cubrir un periodo de tres años, éstos deberán presentar además la siguiente documentación:

  1. a) Una carta de intención, donde expresará su voluntad para continuar desempeñando la función de Consejero Ciudadano;
  2. b) Informe de actividades realizadas durante su gestión; y
  3. c) Un breve ensayo donde expresen, desde su experiencia laboral en materia de medio ambiente y ordenamiento territorial.

 

3.- La recepción de la documentación deberá entregarse por duplicado en formato digital, en las oficinas que ocupa la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal ubicada en la calle de Avenida Juárez, número 60, oficina 102;  así como en las oficinas de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda, ubicada en Gante # 15, 1er. Piso, oficina 107, ambas en la Colonia Centro, de esta Ciudad de México.

 

4.- El periodo de recepción de la documentación será el comprendido a partir del día siguiente hábil de la publicación de la presente y hasta por los siguientes tres días, 5, 6 y 7 de junio del 2019.

 

ACUERDO

 

1.– Publíquense los requisitos y bases del presente acuerdo en dos diarios de circulación nacional, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en la página y gaceta del Congreso de la Ciudad de México, así como en sus redes sociales, los días 3 y 4 de junio del 2019.

 

2.- De las propuestas recibidas se integrará el listado de los aspirantes que serán entrevistados por los integrantes de las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal y de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda, en la fecha, lugar y hora que para tal efecto se señalen.

 

3.- Las entrevistas se llevarán a cabo los días 10 de junio de 2019 a las 12:00 horas y 11 de junio de 2019 a las 11:00 horas, ambos en el Salón Heberto Castillo, ubicado en el Recinto Legislativo de Donceles y Allende s/n, Colonia Centro Histórico, en la Ciudad de México y se realizarán a cada aspirante por separado e iniciarán por orden alfabético, conforme a la primera letra de su primer apellido.

 

4.– Concluido el proceso de entrevistas de los candidatos, las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal y de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda, realizarán la selección de aspirantes a Consejeras y Consejeros Ciudadanos y remitirán su propuesta al Pleno del Congreso de la Ciudad de México para que éste apruebe, por el voto de las dos terceras partes presentes de sus integrantes, a los candidatos y proceda a realizar los nombramientos correspondientes.

 

Se aprueba la presente convocatoria en reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal y de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda, celebrada el 31 de mayo del año dos mil diecinueve, en el Salón Benita Galeana 5, Donceles esq. Allende S / n Col S, Centro Histórico de la Cdad. de México, 06010 Ciudad de México, CDMX.

POR LA COMISIÓN DE PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, CAMBIO CLIMÁTICO, PROTECCIÓN ECOLÓGICA Y ANIMAL

 

Nombre del Diputado (a).

A FAVOR

EN CONTRA

ABSTENCIÓN

  1. Dip. Alessandra Rojo de la Vega Piccolo

Presidenta

 

 

 

 

  1. Dip. María Guadalupe Chavira de la Rosa

Vicepresidenta

 

 

 

 

  1. Dip. María Guadalupe Chávez Contreras

Secretaria

 

 

 

 

  1. Dip. María Gabriela Salido Magos

Integrante

 

 

 

  1. Dip. Lilia María Sarmiento Gómez

Integrante

 

 

 

 

  1. Dip. Efraín Morales Sánchez

Integrante

 

 

 

 

  1. Dip. Jorge Gaviño Ambriz

Intregrante

 

 

 

 

  1. Dip. Nazario Norberto Sánchez

Integrante

 

 

 

 

  1. Dip. Jesús Ricardo Fuentes Gómez

Integrante

 

 

 

 

POR LA COMISIÓN DE DESARROLLO E INFRAESTRUCTURA URBANA Y VIVIENDA

 

Nombre del Diputado (a).

A FAVOR

EN CONTRA

ABSTENCIÓN

1.    Dip. Fernando José Aboitiz Saro

Presidente

 

 

 

 

 

2.    Dip. Jannete Elizabeth Guerrero Maya

Vicepresidenta

 

 

 

 

3.    Dip. Armando Tonatiuh González Case

Secretario

 

 

 

 

4.    Dip. Christian Von Roehrich de la Isla

Integrante

 

 

 

 

 

5.    Dip. Víctor Hugo Lobo Román

Integrante

 

 

 

 

6.    Dip. María de Lourdes Paz Reyes

Integrantes

 

 

 

 

 

7.    Dip. Leticia Estrada Hernández

Integrante

 

 

 

 

8.    Dip. Teresa Ramos Arreola

Integrante

 

 

 

 

Nombre del Diputado (a).

A FAVOR

EN CONTRA

ABSTENCIÓN

9.    Dip. Donaji Ofelia Olivera Reyes

Integrante

 

 

 

 

10. Dip. José Emmanuel Vargas Bernal

Integrante

 

 

 

 

11. Dip. María Guadalupe Chávez Contreras

Integrante

 

 

 

 

12. Dip. Nazario Norberto Sánchez

Integrante

 

 

 

 

13. Dip. María Gabriela Salido Magos

Integrante

 

 

 

 

14. Dip. Paula Adriana Soto Maldonado

Integrante

 

 

 

 

15. Dip. MARÍA Guadalupe Morales Rubio

Integrante

 

 

 

16. Dip. Leonor Gómez Otegui

Integrante

 

 

 

17. Dip. Carlos Alonso Castillo Pérez

Integrante

 

 

 

 

Congreso de la Ciudad de México en su I Legislatura a los 31 días del mes de mayo del año dos mil diecinueve.