Viernes 29 de Marzo de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Solicita Congreso local el rescate del puente Nonoalco Tlatelolco

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Solicita Congreso local el rescate del puente Nonoalco Tlatelolco
  • Actualmente el puente se mantiene firme, pero sin el reconocimiento que se merece, a pesar de que debajo de él hay un estacionamiento de la Policía Auxiliar.

Para convertirlo en un símbolo del cambio de caminos hacia una ciudad más incluyente, peatonal, social y ambiental, que dignifique lo construido en el pasado, el diputado Temístocles Villanueva Ramos (MORENA), presentó un punto de acuerdo por el que se solicita a diversas autoridades capitalinas a dar mantenimiento al puente Nonalco Tlatelolco.

Al fundamentar su proposición, el legislador de MORENA señaló es una de las grandes obras de infraestructura históricas, que dieron inicio al desarrollo urbano hacia el norte de la ciudad.

El 28 de noviembre de 1940 se inauguró el Puente Nonalco Tlatelolco, como un parteaguas de urbanidad, un elemento que le dio identidad a la zona y propició un desarrollo que con el paso de los años rebasó su magnificencia, precisó el congresista Villanueva Ramos.

Sostuvo que, actualmente, el puente constituye un foco de inseguridad pues debido al abandono se ha convertido en un sitio intransitable, además de que hay un estacionamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una serie de rejas que impiden la circulación y la convivencia entre las comunidades aledañas.

En ese sentido, el Congreso de la Ciudad de México aprobó el exhorto a diversas instancias del gobierno capitalino, para que se realicen obras de mantenimiento y rehabilitación en la estructura del puente, además de labores de integración y aprovechamiento del bajo puente para las comunidades vecinas.


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa