Viernes 19 de Abril de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Solicita Congreso CDMX recursos para rehabilitar templos y capillas

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Solicita Congreso CDMX recursos para rehabilitar templos y capillas
  • La propuesta busca iniciar trabajos en inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la alcaldía Milpa Alta

18.03.23. El pleno del Congreso local aprobó un exhorto a la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y a diversas dependencias del gobierno capitalino, para realizar la liberación, transferencia y aplicación de los recursos presupuestales suficientes a fin de rehabilitar templos y capillas de la capital.

El legislador promovente José Octavio Rivero Villaseñor (MORENA) explicó que derivado del sismo de septiembre de 2017, diversas construcciones resultaron afectadas, y aunque domicilios particulares e inmuebles públicos fueron reconstruidos o reparados, muchas iglesias de la demarcación Milpa Alta no han sido atendidas.

Lo anterior ha suscitado que los feligreses de las parroquias dañadas no tengan posibilidad de ejercer su derecho al culto, razón por la cual es imperante atender la problemática señalada, ya que la mayoría de las iglesias de la demarcación tienen más de dos siglos de haberse construido, y representan un peligro para la integridad física de los feligreses a la hora de practicar su derecho a la religión.

Al respecto, el diputado Rivero Villaseñor señaló que aproximadamente un 75 por ciento de la población capitalina practica la religión católica. En ese sentido, Milpa Alta es reconocida por preservar un legado histórico, surgido y conformado por pueblos originarios, y representado por la práctica y reproducción de festividades, celebraciones, costumbres y tradiciones, muchas de las cuales cuentan con un profundo matiz religioso


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa