Jueves 18 de Abril de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Proponen garantizar alimentación a grupos vulnerables

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Proponen garantizar alimentación a grupos vulnerables
  • Plantean enriquecer la Ley de Comedores Sociales de la Ciudad de México

Frente a las limitaciones económicas que impone la pandemia y el aislamiento social por el COVID-19, diputadas del Congreso de la Ciudad de México propusieron garantizar la seguridad alimentaria de los grupos vulnerables, y la debida integración de las dietas que se ofrecen en los comedores sociales, para que sean nutritivas, sanas y balanceadas

 

En sesión ordinaria virtual, del Congreso de la Ciudad de México, las legisladoras Marisela Zúñiga Cerón y Guadalupe Morales Rubio, del grupo parlamentario de MORENA, plantearon al Pleno una serie de reformas para enriquecer la Ley de Comedores Sociales de la Ciudad de México.

 

La diputada Marisela Zúñiga indicó que debido a la emergencia sanitaria, algunos grupos poblacionales, principalmente aquellos que se encuentran integrados en los de atención prioritaria han tenido dificultades para acceder a los diversos bienes y servicios.

 

Por ello, consideró necesario reforzar el andamiaje jurídico para que las necesidades alimentarias estén garantizadas en situaciones de emergencia.

 

Propuso reformar la citada ley para establecer la obligatoriedad de las autoridades responsables de garantizar el servicio de comedores sociales fijos e itinerantes, cuando se presenten condiciones extraordinarias, y en donde se distribuyan los alimentos para consumo en el hogar, y de esta manera, evitar la exposición de las personas a algún riesgo.

 

En tanto, la diputada Guadalupe Morales Rubio planteó reformar la misma ley, y establecer la obligatoriedad a los Comités de Administración y Grupos Solidarios de los comedores sociales de cumplir con la seguridad alimentaria y nutritiva, con una dieta sana y balanceada.

 

Las iniciativas fueron turnadas para su análisis y dictaminación a la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales. 


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa