Viernes 19 de Abril de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Por impulsar lo mejor de la capital del país en el mundo, Congreso CDMX otorga a ciudadanos "La Medalla al Mérito Internacional 2020".

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Por impulsar lo mejor de la capital del país en el mundo,  Congreso CDMX otorga a ciudadanos
  • Es la primera vez que se entrega ese galardón: diputada Jannete Guerrero (PT).

Como reconocimiento a su contribución para engrandecer a la Ciudad de México en el entorno internacional, el Congreso local entregó la Medalla al Mérito Internacional 2020.

A nombre del Comité de Asuntos Internacionales y de la Comisión Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias,  la  diputada Jannete Guerrero Maya, dijo que es la primera vez que el Congreso local entrega esta presea para reconocer las mejores historias de vida de quienes salieron del país al encuentro con la trascendencia, el éxito y el intercambio de la identidad citadina.

“No es menor galardonar a las mujeres y hombres que un día dejaron su vida en esta metrópoli para encontrar mejores condiciones de vida o la oportunidad de prepararse para retornar con mayores conocimientos en diversos campos o disciplinas", argumentó la legisladora.

Los condecorados con la  medalla son: Darinel Enrique Herrera Mejía, por su acción emprendedora; Elena Gabriela Muñoz Frías, en la categoría de promoción cultural;  la actriz Marina de Tavira Servitje, por el desarrollo y promoción de actividades artísticas; a Juan Ramón de la Fuente Ramírez, por la promoción de los derechos humanos de las personas migrantes; y a Arturo Sneider, en la categoría de protección al medio ambiente.

La diputada Alessandra Rojo de La Vega (PVEM), señaló que ese reconocimiento es muy importante, pues las personas galardonadas han hecho una labor fundamental para colocar a la Ciudad de México dentro de las más importantes del mundo.

El diputado Miguel Ángel Álvarez Melo, de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social, precisó que el Congreso capitalino reconoce a quienes han hecho escuchar la voz de México en todo el mundo.

A su vez, la diputada Lilia María Sarmiento (PT), consideró no fácil emigrar, porque va más allá del abandono del territorio nacional.


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa