Viernes 19 de Abril de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Por hundimientos y socavones solicitan a autoridades capitalinas dictamen técnico en el Barrio San Mateo, alcaldía Tláhuac.

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Por hundimientos y socavones solicitan a autoridades capitalinas dictamen técnico en el Barrio San Mateo, alcaldía Tláhuac.

El Congreso capitalino aprobó exhortar a la titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, y del Sistema de Aguas de la CDMX, Rafael Bernardo Carmona Paredes, para que en el ámbito de sus facultades realicen un dictamen técnico con el objetivo de establecer de forma puntual, el riesgo de vulnerabilidad que existe en la calle 20 de Noviembre.

Se trata de una vialidad secundaria localizada en una zona de hundimientos y socavones, misma que pone en riesgo la integridad de los habitantes, su patrimonio, ello en detrimento de su calidad de vida, derivado de las afectaciones de las obras realizadas por la alcaldía de Tláhuac.

Así lo señala el dictamen presentado por el diputado Héctor Barrera Marmolejo (PAN), quien señaló que la finalidad es dar estricto cumplimiento a lo que refiere el Artículo 14 de la Constitución Política de la CDMX, “para prevenir y mitigar riesgos, pero sobre todo salvaguardar la vida y patrimonio de los que habitan en ese espacio y esa alcaldía principalmente”.

El también presidente de la Comisión de Protección Civil y de Gestión Integral de Riesgos del Congreso capitalino, dijo que el dictamen fue a iniciativa del diputado Rigoberto Salgado Vázquez (MORENA), mismo que fue aprobado con 51 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa