Viernes 29 de Marzo de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Piden a la Segob iniciar proceso de expulsión de México del ciudadano australiano Bradley Tavis, por actos de violencia de género

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Piden a la Segob  iniciar proceso de expulsión de México del ciudadano australiano Bradley Tavis, por actos de violencia de género
  • “Este hombre viaja por el mundo, violentando a las mujeres, acosándolas, difundiendo imágenes y videos sin su consentimiento en redes sociales”: Diputada Alessandra Rojo de la Vega.
  • Bradley Tavis Fiddler, quien se hace llamar Brad Hunter, se encuentra actualmente en nuestro país, y opera así desde el año 2018. 

Las y los legisladores integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo suscrito por la diputada Alessandra Rojo de la Vega Píccolo, del PVEM, por el que se pide a la Secretaría de Gobernación que inicie el procedimiento de expulsión del territorio nacional de Bradley Tavis Fiddler, hombre de origen australiano, quien realiza e incita a cometer actos de violencia de género.

 

Durante la sesión virtual de este miércoles, la legisladora Rojo de la Vega presentó el punto de acuerdo. Detalló que Bradley Tavis, quien se hace llamar Brad Hunter, “es un hombre que viaja por todo el mundo violentando a las mujeres, acosándolas, difundiendo imágenes y videos sin su consentimiento en sus redes sociales, en donde cobra por cursos supuestamente de seducción y de estilo de vida”. 

 

Tavis Fiddler “se encuentra actualmente en nuestro país, y opera así desde el año 2018, mediante aplicaciones de citas y diversas redes sociales. Consigue el teléfono de muchas mujeres y comienza a acosarlas, abusa de su confianza, e incluso las amenaza”, explicó.

 

“Si bien las redes sociales nos ayudan a interactuar y entablar relaciones, también generan nuevos peligros, pues se han convertido en un medio para violentar a las mujeres. Desde el año 2015, la ONU alertó sobre este tipo de violencia digital y la manera drástica en la que estaba creciendo, por lo que es necesario que no se normalice este tipo de violencia”, dijo la diputada del PVEM.

 

“Estas conductas atentan contra nuestra dignidad, intimidad, libertad y vida privada, actos como estos provocan un daño moral, económico, psicológico y sexual. Como legisladora y representante de la sociedad civil estoy recibiendo denuncias de muchas mujeres que han sido víctimas de este sujeto, si bien las estamos acercando a las autoridades correspondientes y acompañando en sus denuncias, es importante que las autoridades inicien el proceso de expulsión –de Bradley Tavis- y restricción de ingreso a nuestro país”, concluyó. 

 

Durante la discusión del punto de acuerdo, la congresista Patricia Báez Guerrero, del Partido Acción Nacional, se manifestó a favor de esta propuesta ya que dijo, “personas como éstas no pueden tener cabida en nuestro país”.

 

En tanto, el diputado Jorge Gaviño Ambriz (PRD) pidió adicionar al punto de acuerdo, una solicitud para  investigar y sancionar los actos cometidos por Arturo Tapia Lugo, quien dijo es el actual director de Difusión de la Dirección General de Comunicación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

 

El legislador detalló que Tapia Lugo “aparece en un video en el que insulta a dos mujeres y golpea a una de ellas. Es necesario que este hecho se investigue y se sancione de inmediato”. 

 

Sin embargo, la legisladora Rojo de la Vega Píccolo consideró que eran temas distintos.


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa