Sábado 20 de Abril de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

El Congreso de la CDMX clausuró los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones e instaló la Comisión Permanente

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

El Congreso de la CDMX clausuró los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones e instaló la Comisión Permanente
  • La sesión de clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio fue presidida por la diputada Isabela Rosales. 
  • Por unanimidad se aprobó la integración de la Comisión Permanente y su Mesa Directiva, que estará en funciones del 1 de al 31 de agosto de 2020.
  • Se tiene representación de diputadas y diputados de todos los grupos parlamentarios y Asociación Parlamentaria. 

El pleno del Congreso capitalino clausuró este domingo los trabajos correspondientes al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio legislativo, e instaló la Comisión Permanente que funcionará en el Segundo Periodo de Receso del Segundo Año de Ejercicio de la primera Legislatura.

 

En votación unánime, el pleno aprobó la integración de la Comisión Permanente y su Mesa Directiva, que estará en funciones desde el lunes 1 de junio y hasta el lunes 31 de agosto de 2020.

 

“El Congreso de la Ciudad de México primera Legislatura declara el día de hoy, 31 de mayo del 2020, concluidos los trabajos correspondientes al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la primera Legislatura”, expresó la diputada Isabela Rosales, presidenta de la Mesa Directiva, al hacer la declaratoria de clausura.

 

Momentos después, la legisladora del grupo parlamentario de MORENA encabezó la sesión de instalación del Segundo Periodo de Receso del Segundo Año legislativo, con la participación de las y los diputados que integran la Comisión Permanente.

 

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente está integrada por la diputada Isabela Rosales Herrera como presidenta (MORENA); Jorge Gaviño Ambriz (PRD), Leonor Gómez Otegui (PT), Ernesto Alarcón Jiménez (PRI) y Gabriela Salido Magos (PAN) en las vicepresidencias; y Miguel Ángel Álvarez Melo (Asociación Parlamentaria Encuentro Social) como prosecretario.

 

Como sus suplentes están las y los diputados Temístocles Villanueva Ramos (MORENA) en la presidencia; Paula Castillo Mendienta (PRD), Lizzete Clavel Sánchez (PT), Sandra Vaca Cortés (PRI) y Jorge Triana Tena (PAN) en la vicepresidencia; y Fernando Aboitiz Saro (Asociación Parlamentaria Encuentro Social) en la prosecretaría.

 

Asimismo, las y los legisladores que conforman la Comisión Permanente son Martha Ávila Ventura, José Luis Rodríguez Díaz de León, Ricardo Ruiz Suárez, Valentina Batres Guadarrama, Jesús Fuentes Gómez, Guadalupe Chavira de la Rosa y Guadalupe Aguilar Solache, de MORENA; América Rangel Lorenzana y Diego Garrido López, del PAN; Circe Camacho Bastida, del PT; Víctor Hugo Lobo Román, del PRD; Tonatiuh González Case, del PRI; y Alessandra Rojo de la Vega, del PVEM.

 

Como sus suplentes se nombró a Eduardo Santillán Pérez, Lourdes Paz Reyes, Guadalupe Morales Rubio, José Padilla Sánchez, Nazario Norberto Sánchez, Rigoberto Salgado Vázquez y Leticia Varela Martínez, de MORENA; Patricia Báez Guerrero y Héctor Barrera Marmolejo, del PAN; Jannete Guerrero Maya, del PT; Gabriela Quiroga Anguiano, del PRD; Miguel Ángel Salazar Martínez, del PRI; y Teresa Ramos Arreola, del PVEM.  


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa