Jueves 25 de Abril de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

El Congreso capitalino autorizó licencia temporal al alcalde de Milpa Alta

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

El Congreso capitalino autorizó licencia temporal al alcalde de Milpa Alta

El pleno del Congreso de la Ciudad de México autorizó al alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, licencia para ausentarse de su encargo por un período de 41 días, a partir del 20 de febrero y hasta al primero de abril del año en curso.

 

Mediante un comunicado, el titular de la alcaldía Milpa Alta solicitó al Congreso local esta licencia temporal, con el argumento de  "privilegiar y generar acciones para maximizar las medidas de neutralidad determinadas por el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México, para el efecto de que mis actividades legales realizadas en el ejercicio de mi encargo, no incidan de forma alguna en el proceso electoral 2021", acotó el alcalde.

 

Por su parte, Raymundo Martínez Vite, alcalde de Tláhuac, informó al Congreso capitalino  que se ausentará de su cargo por un período de 15 días (del 21 de febrero al 7 de marzo de 2021).

 

"No omito señalar que, si bien actualmente me encuentro en ausencia y no ejerzo las funciones del cargo que me fue conferido por el voto popular, la denominación de Alcalde no me ha sido retirada o revocada de forma alguna", expresó el alcalde de Tláhuac  en su comunicado ante el Congreso local.


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa