Martes 23 de Abril de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

El Congreso capitalino aprueba licencia indefinida a la diputada Lilia Rossbach.

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

El Congreso capitalino aprueba licencia indefinida a la diputada Lilia Rossbach.
  • La legisladora local está designada para ser embajadora de México en Argentina. 

La Comisión Permanente del Congreso capitalino aprobó la solicitud de licencia indefinida presentada por la legisladora Lilia Rossbach Suárez.

“Solicito de la manera más atenta someter a consideración del Honorable Pleno de este Órgano Legislativo la solicitud de licencia para separarme del cargo como diputada de esta I Legislatura por tiempo indefinido, surtiendo efectos a partir del 22 de julio del presente año, con motivo de mi nombramiento como Embajadora de México en Argentina”, precisa el comunicado.

En reconocimiento a la labor legislativa de la diputada Lilia Rossbach, la diputada Donaji Olivera Reyes, también del grupo parlamentario de MORENA, solicitó la palabra para resaltar su sensibilidad y honestidad, y desearle suerte en su nueva encomienda.

“Aportarás mucho al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre estas dos naciones. No tenemos duda de tu calidad humana, tu compromiso, tu trabajo en este Congreso y tu militancia que va mucho más allá de un partido, pues provienes de movimientos, de luchas y de causas que te apasionan”, afirmó la diputada Donaji Olivera.

Cabe señalar que el pasado 14 de julio la legisladora Rossbach solicitó licencia temporal para separarse de su cargo por un periodo de 20 días, a fin de llevar a cabo los trámites correspondientes para su postulación como embajadora de México en Argentina.

Posteriormente, el 19 de julio informó de la reincorporación a su cargo como diputada a partir del 20 de julio. Sin embargo, presentó un nuevo oficio en el que sometió a consideración del Congreso local la solicitud para separarse de su cargo por tiempo indefinido, a partir del 22 de julio del año en curso.

Minuto de silencio por Miguel Hernández Labastida

Momentos después de iniciar la sesión presencial de la Comisión Permanente, la diputada Gabriela Salido Magos, del grupo parlamentario del PAN, solicitó un minuto de silencio por la reciente muerte de Miguel Hernández Labastida, dirigente de este partido político en la Ciudad de México, ex diputado federal y local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el cual fue aprobado y guardado por las y los legisladores capitalinos.


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa