Miércoles 24 de Abril de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Concuerda Comisión de Medio Ambiente con prohibición federal de pruebas cosméticas con animales

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Concuerda Comisión de Medio Ambiente  con prohibición federal de pruebas cosméticas con animales
  • La propuesta se armoniza con la aprobada por el Congreso de la Unión

La Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica del Congreso de la Ciudad de México dio su visto bueno a favor de la prohibición de pruebas cosméticas con animales en la capital, toda vez que durante su primera sesión ordinaria se aprobó una opinión al respecto, sobre una propuesta impulsada por el diputado, Nazario Norberto Sánchez (MORENA).

En la presentación de la propuesta, la presidenta de la Comisión, la diputada Tania Larios Pérez (PRI), expuso que en dicho órgano colegiado están a favor de prohibir el uso de animales para esos fines y de la aplicación de sanciones a quienes lo promuevan, sin embargo, acotó que la solicitud del diputado de MORENA ya fue atendida por el Congreso de la Unión, ya que el pasado 14 de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto que incluye más elementos de los planteados por el diputado local.

Por otro lado, se aprobó la celebración de un convenio de colaboración con la organización de la sociedad civil, Polea A.C. como parte de las acciones de Parlamento Abierto, y por medio del cual se pretende actualizar el marco jurídico de la Ciudad de México en materia ambiental, además del desarrollo de talleres, foros, investigaciones y capacitaciones, que proporcionen más información técnica en ese sentido.

En su oportunidad y en carácter de invitado, Andrés Ávila, director de Polea, agradeció la disposición del Congreso para integrar diversas voces preocupadas por el medio ambiente, destacó  que en legislaturas pasadas ya ha colaborado con el órgano legislativo y con la Comisión, pues en 2020 contribuyó a la conformación de la Ley de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático para la Ciudad de México. Adelantó que en enero próximo se llevará a cabo un foro con la participación de diversos sectores.


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa