Martes 16 de Abril de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

La Comisión Permanente del Congreso CDMX conoció de tres renuncias de diputadas a sus grupos parlamentarios

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

La Comisión Permanente del Congreso CDMX conoció de tres renuncias de diputadas a sus grupos parlamentarios
  • Las legisladoras Leonor Gómez Otegui y Lizette Clavel Sánchez se separaron de la fracción parlamentaria del PT
  • La congresista Teresa Ramos Arreola se separó del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México

La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México conoció de las renuncias de las diputadas Leonor Gómez Otegui y Lizette Clavel Sánchez al grupo parlamentario del PT, así como de la legisladora Teresa Ramos Arreola a la fracción legislativa del Partido Verde Ecologista de México.

 

En la sesión remota, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Isabela Rosales Herrera, dio lectura a cada uno de los oficios enviados por las congresistas. Primero lo hizo al documento enviado por la diputada Gómez Otegui, quien informó: “He tomado la decisión de renunciar al grupo parlamentario del Partido del Trabajo y continuar mis trabajos legislativos de forma independiente”.

 

Agregó que “seguiré cumpliendo a cabalidad los compromisos adquiridos con una perspectiva de representación popular, libre e independiente”, y apuntó que “ninguna separación acabará con el respeto que nos profesamos en el Partido del Trabajo”. 

 

Más adelante, la presidenta de la Mesa Directiva leyó la renuncia de la legisladora Lizette Clavel Sánchez, quien manifestó su irrevocable decisión “de separarme del grupo parlamentario del Partido del Trabajo del que hasta hoy soy miembro”. Agregó que “esta renuncia se debe a una profunda discrepancia en las formas de coordinación y manejo de dicha fracción”. 

 

Posteriormente, se dio lectura a la renuncia de la diputada Teresa Ramos Arreola, en la que expone su “decisión de dejar de pertenecer al grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México del Congreso de la Ciudad de México”. 


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa