Jueves 28 de Marzo de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

La Comisión de Juventud del Congreso capitalino impulsará la iniciativa ganadora en el Primer Parlamento Juvenil

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

La Comisión de Juventud del Congreso capitalino impulsará la iniciativa ganadora en el Primer Parlamento Juvenil
  • La propuesta fue presentada por Rodolfo Nájera Ramírez, en el marco de los trabajos del simulador legislativo del Primer Parlamento Juvenil
  • La inauguración y clausura del Segundo Parlamento Juvenil se realizará los días 4 y 25 de agosto, informó la diputada Ana Cristina Hernández, presidenta de la Comisión de Juventud

Las y los integrantes de la Comisión de Juventud, que preside la diputada Ana Cristina Hernández Trejo, aprobaron el acuerdo para suscribir la iniciativa presentada en el marco de los trabajos del Primer Parlamento Juvenil del Congreso de la Ciudad de México, en materia de Educación Dual.

 

Durante la reunión virtual de hoy viernes, la presidenta de dicha Comisión señaló que dicho proyecto fue presentado por el parlamentario juvenil Rodolfo Nájera Ramírez, en el marco de los trabajos del simulador legislativo del Primer Parlamento Juvenil; y votada como la mejor iniciativa por todos sus integrantes. 

 

“Se han realizado ajustes al documento original, pero se respetó la idea principal del promovente. Lo que busca es reformar la Ley de Educación local para que los alumnos adquieran las capacidades y habilidades necesarias para emplearse, ello, por medio del modelo de educación dual, que permitiría a los alumnos vincularse con el sector laboral y adquirir los conocimientos y habilidades que requieran para ejercer su profesión”, detalló la congresista.  

 

También informó que el punto de acuerdo ganador exhortaba al Gobierno de la Ciudad de México, a fin de que se activara la alerta por violencia de género contra las mujeres en todas las alcaldías, “se resolvió que quedó sin materia toda vez que cinco días después de que emitieran esta propuesta, se decretó por la Jefa de Gobierno la activación de dicha alerta”. 

 

Asimismo, la diputada Hernández Trejo resaltó el trabajo realizado por los parlamentarios juveniles, ya que dijo, “ha sido destacado, pues han sido ellos y ellas, quienes lograron reconocer los problemas y necesidades de la sociedad. Una de las propuestas que estaban en la terna a mejor iniciativa era referente a prevenir y sancionar las prácticas que pretendían corregir la orientación sexual de las personas; y otra en materia de violencia política de género. Hoy son una realidad en la Ciudad de México, por ello, esta Comisión seguirá impulsando la expresión y participación de las y los jóvenes”. 

 

Dentro de los asuntos generales, la legisladora informó que la inauguración y clausura del Segundo Parlamento Juvenil del Congreso de la Ciudad de México, se celebrará por medios digitales, el próximo 4 y 25 de agosto, respectivamente. 

 

También propuso que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, ha celebrase el próximo 12 de agosto, “se lleve a cabo una campaña de no estigmatización y criminalización a las diferentes tribus urbanas que existen en la Ciudad de México. Esta presidencia les hará llegar una propuesta de material para difusión en redes sociales”. 


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa