Sábado 20 de Abril de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Comisión da a conocer ganadores de “Medalla al Mérito Juvenil 2022”

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Comisión da a conocer ganadores de “Medalla al Mérito Juvenil 2022”
  • El galardón se entregará a ocho jóvenes que destacaron en diferentes ámbitos

08.12.22. La Comisión de Juventud del Congreso de la Ciudad de México, que preside la diputada Andrea Evelyne Vicenteño Barrientos, dio a conocer los nombres de los ganadores de la “Medalla al Mérito Juvenil 2022”.

Luego de que las y los legisladores integrantes de la comisión realizaron la evaluación a la trayectoria de cada candidatura, así como la exposición de méritos que acompañó cada propuesta, se acordó reconocer a quienes de manera individual o colectiva han destacado en diferentes ámbitos. 

El jurado calificador determinó distinguir a las siguientes personas con la presea al Mérito Juvenil 2022: Ashley Sulamita Martínez Ocampo recibirá la distinción en promoción o desarrollo de actividades académicas, científicas, tecnológicas, profesionales y de innovación; Román Pabel Xolalpa Galicia, en promoción o desarrollo de actividades recreativas, culturales, artísticas, de expresión musical o diseño gráfico; y Ximena Arauz Torres, en promoción o desarrollo de disciplinas mentales o deportivas.

Asimismo, Mónica Yeraldy Ortiz Galindo será distinguida en mérito cívico, político o labor social; Mirari Echeverría Echaide, en ambiental o de salud pública; Edgar Mauricio Pacheco Chávez, en promoción o defensa de los derechos humanos; Arturo Ferrer Retana, en promoción o fortalecimiento de los usos y costumbres de los pueblos y barrios originarios o comunidades indígenas residentes; y Gloria Patricia Valverde Pacheco, en reciclaje comunitario o fortalecimiento de imagen urbana o patrimonio cultural.

La comisión dictaminadora acordó que en caso de que las personas galardonadas se encuentren incapacitadas, la medalla y el diploma podrán ser recibidos por un familiar.


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa