Jueves 28 de Marzo de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Aprueban en el Congreso el nombramiento de la presidenta de la Mesa Directiva y toman protesta diputaciones suplentes.

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Aprueban en el Congreso el nombramiento de la presidenta de la Mesa Directiva y toman protesta diputaciones suplentes.
  • Asimismo, se notificó del nuevo coordinador y vice coordinador del grupo parlamentario del PAN.
  • También se aprobó la nueva integración en Comisiones y Comités.

El pleno del Congreso capitalino aprobó el nombramiento de la diputada Ana Patricia Báez Guerrero, del grupo parlamentario del PAN, como presidenta de la Mesa Directiva, en sustitución de la diputada Margarita Saldaña Hernández, quien solicitó licencia a su cargo. Este acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) fue aprobado por unanimidad, con 55 votos a favor.

Por otra parte, el Pleno tomó protesta a los diputados César Mauricio Garrido López (PAN), en sustitución de Mauricio Tabe Echartea; Sandra Ruiz Hernández (PAN), en suplencia de Margarita Saldaña Hernández, y Uziel Medina Mejorada (Asociación Parlamentaria de Encuentro Social), en lugar del congresista Miguel Ángel Álvarez Melo.

La Presidencia de la Mesa Directiva de este órgano legislativo, encabezada en esta sesión por la diputada Yuriri Ayala Zúñiga (MORENA), invitó a la y los legisladores suplentes a tomar su lugar a partir de esta fecha.

En otro asunto, se aprobó el acuerdo de la Jucopo por el que se toma conocimiento de la designación del diputado Christian Damián Von Roehrich de la Isla, como coordinador del grupo parlamentario del PAN, y del diputado Diego Orlando Garrido López, como vicecoordinador.

De igual forma, se aprobó el acuerdo de la Jucopo relativo a la décimo tercera modificación de la integración de las comisiones y comités de trabajo interno del Congreso local, el cual establece que la diputada Martha Patricia Llaguno Pérez (MORENA) se integra al comité de Asuntos Internacionales y a las comisiones de Administración Pública Local, Asuntos Político Electorales, Atención al Desarrollo de la Niñez, Desarrollo, Infraestructura Urbana y Vivienda, así como a las comisiones de Desarrollo Económico, y Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, en sustitución de la diputada Paula Soto Maldonado.

Asimismo, se informa la integración de la diputada Estrella Isabel Guadarrama Sánchez (MORENA), en sustitución de la diputada Gabriela Osorio Hernández, en el comité del Canal de Televisión del Congreso, y en las comisiones de Igualdad de Género, Participación Ciudadana; Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes; Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, así como Asuntos Interinstitucionales.

También, se comunicó la integración del diputado Francisco Muñoz Trejo (MORENA), en sustitución del diputado Carlos Castillo Pérez, en el comité de Asuntos Editoriales, y en las comisiones de Abasto y Distribución de Alimentos, Asuntos Político Electorales; Desarrollo, Infraestructura Urbana y Vivienda; Desarrollo Económico, Gestión Integral del Agua, Participación Ciudadana y Seguridad Ciudadana.

Recibe Congreso capitalino terna de candidatos propuestos por la Jefa de Gobierno para ocupar la titularidad de la alcaldía Milpa Alta

Ante la licencia definitiva de José Octavio Rivero Villaseñor, a su cargo como alcalde en Milpa Alta, el Congreso de la Ciudad de México designará a la persona que ocupará el encargo de alcalde substituto de esta demarcación, a partir de la terna de candidatos propuesta por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para concluir el periodo 2018-2021.

En sesión ordinaria del pleno del Congreso local, se dio lectura a un comunicado enviado por la Jefa de Gobierno, mediante el cual se informa que Misael Pérez Cruz, Gardelia Evillano Álvarez y Claudia Pérez Rosas, integran la terna de personas propuestas para ocupar el cargo de alcalde o alcaldesa de Milpa Alta, conforme al procedimiento estipulado en la Constitución Política de la Ciudad de México.


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa