Jueves 30 de Mayo de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Aprueban comisiones unidas dictamen de Ley de Evaluación de la Ciudad de México.

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Aprueban comisiones unidas dictamen de Ley de Evaluación de la Ciudad de México.
  • Se presentará para su aprobación al Pleno del Congreso local.

Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Planeación del Desarrollo del Congreso capitalino, aprobaron el dictamen de la Ley de Evaluación de la Ciudad de México, que se convertirá en un instrumento jurídico sobre el cual se desarrollará la organización, el funcionamiento y las atribuciones del Consejo de Evaluación de la Ciudad de México, mismo que se convertirá en un organismo constitucional autónomo.

Al reanudarse la sesión permanente de dicha comisión, la diputada Guadalupe Chavira de la Rosa (MORENA), presidenta de la Comisión de Administración Pública Local, señaló que el proyecto de dictamen fue fortalecido con el trabajo colectivo de personas asesoras de la comisión.

En ese sentido, dijo, se establece los requisitos para la designación de las personas consejeras del organismo.

Además de describir los componentes del proceso de evaluación en las políticas públicas, programas, acciones y proyectos de inversión en materia de desarrollo social, desarrollo económico, urbano, rural, medio ambiente y seguridad ciudadana.

Las Comisiones Unidas desahogaron el proceso legislativo de la  Iniciativa para expedir la Ley de Evaluación de la Ciudad de México, presentada por el grupo parlamentario de MORENA.

Al poner el proyecto a consideración de las y los legisladores integrantes de ambas comisiones, la titular de la Comisión de Administración Pública, la diputada  Chavira de la Rosa, señaló que se recibió oportunamente una serie de observaciones por parte de las y los diputados de MORENA, Valentina Batres Guadarrama, Emanuel Vargas y Marisela Zúñiga.

En ese sentido, la diputada Batres, señaló que las observaciones enviadas fueron sobre redacción y lenguaje incluyente, por lo que agradeció su inclusión en el dictamen final.

En tanto que la diputada Zúñiga, propuso eliminar  el  artículo 25 de la ley, ya que dijo, atenta contra la autonomía del Consejo de Planeación.

La reserva aprobada elimina este artículo, con lo que se recorren los artículos subsecuentes.

El dictamen que se presentará en breve al Pleno del Congreso, integra 49 artículos y 11 transitorios.


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa