Viernes 19 de Abril de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Aprueba la Jucopo comparecencias ante el pleno de las titulares de las secretarías de Salud, y de Administración y Finanzas

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Aprueba la Jucopo comparecencias ante el pleno de las titulares de las secretarías de Salud, y de Administración y Finanzas
  • Por unanimidad, diputadas y diputados de la Junta de Coordinación Política aprobaron las fechas de las comparecencias. 
  • Ante el pleno comparecerán, vía remota, el secretario de Gobierno (18 de septiembre); el secretario de Seguridad Ciudadana (21 de septiembre); la secretaria de Administración y Finanzas (21 de septiembre) y la secretaria de Salud (23 de septiembre).
  • El día 17 de septiembre se realizará la Sesión Solemne del Informe de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La Junta de Coordinación Política del Congreso local aprobó este miércoles las comparecencias ante el pleno del Congreso capitalino, y vía remota, de las titulares de las secretarías de Administración y Finanzas, y de Salud con motivo de la Glosa del Segundo Informe de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Estas comparecencias se agregaron a las de los titulares de las secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana, que ya habían sido aprobadas con anterioridad. 

 

En sesión extraordinaria virtual, las y los integrantes de la Jucopo avalaron el siguiente calendario de comparecencias: Secretario de Gobierno, 18 de septiembre a las 10:00 horas; secretario de Seguridad Ciudadana, 21 de septiembre a las 10:00 horas; secretaria de Administración y Finanzas, 21 de septiembre a las 13:00 horas; y Secretaria de Salud, 23 de septiembre a las 10:00 horas, todas ante el pleno del Congreso, por la vía remota.

 

Posteriormente, en comisiones, también vía remota, se efectuarán las comparecencias de las personas titulares de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, el 25 de septiembre a las 9:00 horas; Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, el 25 de septiembre a las 12:00 horas; Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, el 28 de septiembre a las 9:00 horas; y la Secretaría de la Contraloría General, el 28 de septiembre a las 12:00 horas.

 

En la reunión de trabajo, el presidente de la Jucopo, diputado Víctor Hugo Lobo Román, explicó que el paquete de comparecencias aprobado en esta sesión corresponde a instancias del Gobierno central; y que en sesiones subsecuentes se aprobarán las correspondientes a órganos autónomos, como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 

También se acordó reprogramar la sesión ordinaria del 16 de septiembre, por tratarse de un día inhábil, para el 17 de septiembre, día en el que se realizará la Sesión Solemne del Informe de la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Todos los acuerdos fueron aprobados por unanimidad, por las y los legisladores integrantes de la Junta de Coordinación Política.


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa