Miércoles 24 de Abril de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Aprueba el Congreso CDMX otorgar la Medalla al Mérito Internacional 2020

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Aprueba el Congreso CDMX otorgar la Medalla al Mérito Internacional 2020
  • Se reconoce a mujeres y hombres que salieron del país con la idea de encontrar mejores condiciones de vida

Por unanimidad, el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, I Legislatura, aprobó el dictamen para otorgar la Medalla al Mérito Internacional 2020 a cinco candidatos y candidatas en las disciplinas Acción Emprendedora, Promoción Cultural, Desarrollo o Promoción de Actividades Artísticas, Promoción  o Defensa de los Derechos Humanos de Personas Migrantes, Protección al Medio Ambiente.

 

La diputada Jannete Guerrero Maya (PT), a nombre de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, afirmó que esta presea permitirá reconocer a mujeres y hombres que salieron del país con la idea de encontrar mejores condiciones de vida. 

 

Reconoció que el desempeño de capitalinos y capitalinas en el exterior son reconocidos en todo el mundo, “por eso es importante estimular los aportes y triunfos de aquellos que al salir lograron abrir puertas, romper esquemas y marcar tendencia en la música, la danza, la cinematografía, en la representación política, en la protección de los derechos humanos y en la ciencia”. 

 

Celebró el reconocimiento otorgado en la categoría de Acción Emprendedora a Daniel Enrique Herrera Mejía; en Promoción Cultural a Elena Gabriela Muñoz Frías; en Desarrollo o promoción de actividades artísticas a la actriz Marina de Tavira Servitje.

 

Además, en Promoción o defensa de los derechos humanos de personas migrantes al embajador Juan Ramón de la Fuente Ramírez; y en Protección al Medio Ambiente a Arturo Sneider. 

 

La legisladora, durante su participación, hizo referencia a la emergencia sanitaria que vive el mundo por el virus SARS-CoV2.

 

“Todos los países deben adoptar un enfoque integral. Los días, semanas y meses venideros serán una prueba de nuestra determinación, una prueba de nuestra confianza en la ciencia y una prueba de solidaridad”, recalcó. 


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa