Jueves 28 de Marzo de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Aprueba Congreso CDMX nombramientos de Magistradas y Magistrados del TSJCDMX

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Aprueba Congreso CDMX nombramientos de Magistradas y Magistrados del TSJCDMX

El Pleno del Congreso capitalino aprobó la designación de Magistradas y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), para un periodo de seis años.

 

Durante la Sesión Ordinaria de este martes, los juristas que se integrarán por primera vez al TSJCDMX son: Gloria Rosa Santos Mendoza, Leticia Rocha Licea, María del Rosario Tirado Gutiérrez, María de los Ángeles Rojano Zavalza, Griselda Martínez Ledesma, José Luis Zavaleta Robles, Jorge Martínez Arreguín, Yaopol Pérez Amaya Jiménez, Jaime Silva Gaxiola y Eliseo Juan Hernández Villaverde, además de la ratificación de Rosa Laura Sánchez Flores, para el mismo cargo.

 

El presidente de la Comisión de Administración Y Procuración de Justicia, diputado Eduardo Santillán Pérez (MORENA), destacó que por primera vez se cumple con el principio de equidad de género y se contará con cinco Magistradas y cinco Magistrados.

 

También por primera vez los interesados tuvieron que acreditar exámenes de control de confianza, formar parte del servicio profesional de carrera del Consejo de la Judicatura y tener experiencia como juezas y jueces. De esta forma, sostuvo, se rompe con la partidización en la designación de estas figuras.

 

Cada una de las designaciones de las y los nuevos integrantes del TSJCDMX se aprobó por unanimidad.


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa