Autoridades de la CDMX y de Seocho-Gu, de Corea, firmaron un acuerdo de hermanamiento

  • Al evento acudieron la presidenta del Comité de Asuntos Internacionales del Congreso local, Jannete Guerrero y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Temístocles Villanueva
  • También estuvieron los embajadores de México en Corea, Bruno Figueroa, y de Corea en México, Kim Sang-IL, así como Diana Alarcón, coordinadora general de asesores y Asuntos Internacionales del gobierno capitalino

Para refrendar los lazos de colaboración y amistad entre la Ciudad de México y Corea –que datan desde hace 15 años-, autoridades de esta capital y de Seocho-Gu, República de Corea, firmaron un acuerdo de hermanamiento.

En el evento estuvieron presentes los embajadores de México en Corea, Bruno Figueroa, y de Corea en México, Kim Sang-IL, así como Diana Alarcón, coordinadora general de asesores y Asuntos Internacionales del gobierno capitalino.

Por parte del Congreso de la Ciudad de México estuvieron presentes la presidenta del Comité de Asuntos Internacionales, Jannete Guerrero Maya y el legislador Temístocles Villanueva, presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

La diputada Guerrero Maya destacó que con la firma del acuerdo de hermanamiento se da cumplimiento al artículo 20 de la Constitución Política de la Ciudad de México, que la denomina ciudad global.

Además, recordó que en el Congreso local impulsó una reforma para fortalecer las atribuciones de las alcaldías en la promoción de las relaciones internacionales, incluyendo la celebración de acuerdos interinstitucionales, particularmente de hermanamiento.

Durante el evento, el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, y la alcaldesa de Seocho Gu, Cho, firmaron el acuerdo. El alcalde Núñez López resaltó que la firma es histórica.

Por su parte, la alcaldesa Cho indicó que existe una gran similitud entre ambas entidades por ser puntos neurálgicos de la economía nacional, y por el número e importancia de los recintos culturales y artísticos, por lo que será sencillo construir lazos de amistad y cooperación.

Posterior a la firma del acuerdo, la comitiva de funcionarios coreanos, acompañados de los diputados locales realizaron un recorrido por las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México.