Alerta la diputada local Lourdes Paz Reyes sobre acciones fraudulentas que usan su nombre e imagen

  • Operan vía redes sociales ofreciendo supuestos apoyos crediticios para emprendedores

La diputada local Lourdes Paz Reyes alertó sobre acciones fraudulentas, que usan su nombre e imagen, y se han realizado vía redes sociales ofreciendo supuestos apoyos crediticios para emprendedores.

En conferencia de prensa, la legisladora indicó que el pasado 11 de enero en su cuenta personal de Facebook recibió imágenes, preguntas y comentarios de ciudadanos, quienes alertaban sobre un posible fraude.

“Me alertaban de que se estaba pasando una información ofertando supuestos créditos del Bienestar, usando mi imagen. Hasta ahorita es lo que me comentan. Les pedían una serie de requisitos, llenar un cuestionario, había un correo electrónico y al final se contactaban por medio de un número telefónico de Puebla”, dijo.

La diputada aseguró desconocer la procedencia de estas acciones fraudulentas y se deslindó de dichos trámites.

Comentó que presentó la denuncia correspondiente ante la Agencia Investigadora del Misterio Público, quedando asentado en la carpeta de investigación No.: CI-FCI/ACI/UI-1  C/D/00002/01-2020.

Confió en que la autoridad encargada de la procuración de justicia  resuelva este asunto; además, propuso que desde el Congreso de la Ciudad de México se realicen las reformas necesarias para evitarlos.